De acuerdo con una usuaria de redes sociales el estudio fue realizado en un laboratorio privado en la ciudad de León, Guanajuato; la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó su estudio.
Por Elena Vega
Saltillo, 29 de diciembre (Vanguardia).- Durante las últimas horas se reportó lo que podría ser el primer caso de la variante Ómicron de la COVID-19 en Guanajuato.
A través de Twitter la usuaria @Bellatrix_razo compartió una imagen de los resultados de un conocido, donde se indica que dio positivo a la variante detectada en Sudáfrica.
En Guanajuato al momento no se han dado a conocer por parte de las autoridades casos positivos de la nueva variante de ÓMICRON
Un conocido mío salió positivo pero tuvo que pagar 1,500 pesos a un laboratorio privado (imagen)
Sí hay casos!
¿Se harán las pruebas suficientes? ? pic.twitter.com/3A1dxO4c1L
— BELLATRIX RAZO (@BELLATRIX_RAZO) December 28, 2021
De acuerdo con la usuaria de redes sociales el estudio fue realizado en un laboratorio privado en la ciudad de León, Guanajuato.
El estudio se realizó el día de ayer, donde también se indica que se rastrearon 12 distintas variantes, dando positivo a Ómicron.
Las autoridades de Salud de Guanajuato señalaron que ya acudieron al laboratorio para evaluar las muestras tomadas.
Asimismo, se indicó que las muestras serán enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Ciudad de México.
Monitorea SSG supuesto caso de Ómicron en Guanajuato https://t.co/wUMJkn5Rbr
— Secretaría de Salud (@SaludGuanajuato) December 29, 2021
“La Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios, realizó la verificación correspondiente al laboratorio privado que emitió los diagnósticos”, indicó la Secretaría de Salud local.
Autoridades de Salud de Guanajuato detectaron deficiencias en la prueba.
#ReporteCOVID19 Martes 28 de diciembre de 2021 en #Guanajuato; #UsaCubrebocas y #VacúnateContraLaCovid19 pic.twitter.com/2J469AYP1n
— Secretaría de Salud (@SaludGuanajuato) December 28, 2021
Las autoridades de salud de Guanajuato señalaron que se detectaron deficiencias en su proceso de notificación; además, de que los kits usados para el virus SARS-COV-2 y sus variantes, no son para Ómicron.
Además, señalaron que el paciente presenta síntomas leves, no presenta complicaciones y se encuentra en su domicilio; por lo que, se volverán a realizar los estudios correspondientes con los estándares de calidad.